Servicio de consultoría e implantación
  • LOPD

    LOPD
    La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD ) y el Reglamento que la desarrolla (RLOPD), obligan a los empresarios, profesionales, y entidades u organizaciones, a registrar la estructura de sus ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) , y a elaborar un Documento de Seguridad, con los procedimientos a seguir y las Cláusulas Legales oportunas, así como las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el nivel óptimo de protección de los ficheros y de los usuarios que los manejan.

  • SEPBLAC

    sepblac
    La PBDC y FT (Ley 10/2010, de 28 de abril) tiene como finalidad prevenir e impedir la utilización del sistema financiero y de otros sectores de la actividad económica para blanquear los capitales procedentes de cualquier tipo de participación en la comisión de un delito.

  • APPCC

    AppccEl APPCC nace con el objetivo de desarrollar sistemas que proporcionen un alto nivel de garantías sobre la seguridad de los alimentos y pretende sustituir los sistemas de control de calidad basados en el estudio del producto final que no aportaban demasiada seguridad. La Ley de Higiene Alimentaria (Reglamento CE 852/2004, de 29 de Abril) se basa en el autocontrol de los establecimientos y en la obligatoriedad de formación del personal.

  • PRL

    prevencion RL
    El plan de prevención de riesgos laborales es el grupo de medidas, procedimientos y medios que tienen por objeto minimizar, reducir o eliminar los riesgos laborales que han sido detectados en la evaluación de riesgos efectuado en la empresa. En esta evaluación inicial, deberán encontrarse los posibles riesgos que están relacionados con la actividad de la empresa, y una vez detectados y tras eliminar los riesgos innecesarios o evitables mediante algún tipo de actuación concreta se procederá a realizar el plan de prevención de riesgos laborales para reducir los riesgos que no se han podido subsanar, o no puede ser enteramente evitados.

  • ISO 9001/14001/22000

    iso
    ISO 9001/2008 – GESTIÓN DE LA CALIDAD

    La norma ISO 9001:2008 establece los requisitos internacionales para la Gestión y el Gerenciamiento de Sistemas de Calidad. La misma puede aplicarse a cualquier empresa de manufactura o servicio y abarca a todos los sectores y / o procesos que afectan la calidad. Consta de una serie de documentos creados por la International Organization for Standarization (ISO). Algunos de los beneficios mas importantes son: Mejora en la Documentación, Mejora en la Comunicación Interna, Reducción de retrabajos / scrap, Mayor calidad percibida en el Mercado, Mejora en la Satisfacción de Clientes, Ventajas competitivas, Incremento en la participación del mercado.

     ISO 14001/94 – SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

    La norma ISO 14001 contiene los elementos centrales para un efectivo Sistema de Gestión Ambiental. Se puede aplicar tanto al sector de servicios como al sector industrial. La norma exige que la empresa defina objetivos ambientales y el sistema de gestión necesario para cumplir estos objetivos. Además, exige que la empresa cumpla con los procesos, procedimientos y actividades del sistema.

     ISO 22000 – SEGURIDAD ALIMENTARIA

    El beneficio principal de la norma ISO 22000 es el de facilitar a las organizaciones en todo el mundo el poder poner en práctica la implementación del sistema del Código HACCP para la higiene de alimentos (Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control) de manera armónica, de forma tal que el mismo no varíe con el país o el producto alimenticio del que se trate.